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Televisión y Marketing online: La eficacia del impacto publicitario

Internet se ha desmarcado ligeramente del resto de medios consolidando un crecimiento y madurez que siguen aumentando cada día, camino de convertir a la red de redes en el canal más productivo tanto para marcas como empresas.

Internet ha dejado de ser una tendencia que desde hace tiempo comenzó a comer poco a poco cuota del pastel publicitario. Sin embargo a pesar de su crecimiento, su verdadera eclosión quizás este por llegar.

A diferencia de otros medios como la televisión, Internet comienza esta carrera con varias ventajas fundamentales. Una de ellas, y quizás la más importante, es la forma en que está absorbiendo y seduciendo a las masas de usuarios y consumidores que invierten cada día más tiempos conectados a la red.

“Buscar y encontrar” son dos aspectos ligados entre sí que caracterizan la filosofía comercial sobre la que se fundamenta el comercio electrónico, dando la posibilidad a los propios consumidores de buscar, encontrar y adquirir en cualquier momento un determinado producto o servicio. Sin embargo es sobre este ordenado proceso, en el cual entran a formar parte todas las estrategias de marketing que las empresas y anunciantes ponen en marcha para conseguir sus objetivos comerciales.

El impacto de la publicidad televisiva ha adquirido una dimensión desconocida que en un alto porcentaje de espectadores está afectando de forma subconsciente llevando a concebir los ya tradicionales y largos cortes publicitarios como una intrusión de su tiempo de ocio frente al televisor, despertando instintos y sensaciones negativas que finalmente son asociados sobre los propias marcas o anunciantes.

La publicidad en el medio online, suele tener una presencia constante y visible aunque una vez familiarizados con ella, no supone un obstáculo a sortear excepto en aquellos casos en los cuales se utiliza o integra de una forma poco amigable e intrusiva. A pesar de ello, Internet es poseedora de la “fuente de la sabiduría”. Es decir, los instrumentos capaces de segmentar y mostrar la información publicitaria acorde a diferentes y múltiples parámetros y criterios, adaptarla a nuestro target, perfil y preferencias y ofrecernos sugerencias por las que verdaderamente podríamos estar interesados.

Los medios digitales especializados y las redes sociales, son algunos de los claros ejemplos donde la publicidad online alcanza mayores cuotas de efectividad e impacto debido a la posibilidad de segmentar y dirigir los contenidos a un público objetivo con un perfil definido u ofrecer nuestros servicios como sugerencia de una búsqueda en tiempo real, en el caso de la publicidad en buscadores.

Durante los próximos años, seremos testigos de la gran evolución que augura el mercado de la publicidad online. Sobre todo un camino a recorrer en el que se experimentará un cambio de conciencia por parte de marcas y anunciantes que aumentarán sus recursos e inversiones sobre este medio que sin lugar a dudas terminará por convertirse en el medio preferente del mercado publicitario a nivel mundial.

Fuente: Puro Marketing

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Categorías:Marketing online
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