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Las claves para el éxito en las redes sociales

Las redes sociales en general y Twitter, Youtube y Facebook en particular, es donde se aglutina la mayor cantidad de tráfico. Consideramos redes sociales los foros de discusión y las carteleras de mensajes también; en definitiva, todo sitio donde los usuarios puedan interactuar entre sí, relacionarse e intercambiar información.

Es precisamente ahí, donde está el tráfico, donde están nuestros leads. La cuestión es cómo interactuar exitosamente en las redes sociales para poder aprovechar su enorme poder de difusión.

Sin ser considerados “spammers”, es decir, sin generar molestia por nuestra presencia y reacciones diametralmente opuestas a lo que buscamos (como que nos baneen –nos expulsen- y baneen nuestra IP).

Es imprescindible comprender cómo funciona la dinámica de las redes sociales. Imagine que un usuario pertenece a un grupo de Facebook amante del fútbol. Esta persona desea comprar un par de calzado deportivo para la práctica de este deporte sobre césped sintético. Entonces, es solo natural que pregunte a sus contactos cuál es el mejor calzado, dónde lo han comprado y si saben de algún sitio donde esté de oferta. Si usted ha hecho bien las cosas, entonces hay grandes oportunidades de que alguno de estos contactos lo refiera a su sitio con comentarios como “Yo he comprado en xxxxx.com y he conseguido un muy buen precio. En un par de días ya los tenía en mi casa.”

Pero, este “efecto cascada”, donde los contactos que generemos en las redes sociales sirvan como punto de lanzamiento para nuestros negocios, no se hace haciendo márketing o promoción. En rigor de verdad, los usuarios acuden a estos sitios a socializar. Si usted está tranquilamente tomando una copa en un bar, seguramente no recibirá muy bien a un vendedor ambulante que se le acerque para ofrecerle una aspiradora, por más que sea la más económica del mercado, o su compra resulte un negocio perfecto. Lo mismo sucede en las redes sociales. Así que la primera regla de oro para tener éxito es no vender.

Una técnica que suele dar mucho resultado es, aprovechando las nuevas funcionalidades de búsqueda de Twitter, por ejemplo, realizar una búsqueda con nuestras palabras clave, en este caso “Calzado deportivo”. Conviene agregar “-http://” para evitar que nos devuelva los tweets de gente que está haciendo su propia promoción. La búsqueda nos devolverá una lista de tweets, que analizaremos, y extraeremos aquellos de personas que preguntan, por ejemplo, justamente, “¿Qué calzado deportivo me conviene?”. Entonces usted puede enviarle un tweet, ofreciendo información. Pero solo eso: información, no promoción. En consecuencia, no lo direccione a su landing page diciendo algo como “Súper ofertas exclusivas: xxxxxx.com”. Lo conveniente, en este caso, es decirle algo así como “Fíjate en este sitio, encontrarás toda la información existente sobre el calzado deportivo: xxxxx.com/blog”.

Realizar esta actividad un par de horas diarias, lo llevará a contactar a personas que realmente tengan la necesidad de su producto. Sin dudas, este constituye el grupo de usuarios más productivo en cuanto a incrementar la relación entre contactos y ventas.

Fuente:  The Slogan Magazine vpa-internet

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