Inicio > Youtube > Claves para un buen SEO en Youtube

Claves para un buen SEO en Youtube

Ha quedado bien establecido que el video se ha convertido en una excelente manera de promoción de marketing on-line para sitios Web. Hay distintas formas para aprovechar al máximo nuestros vídeos aplicando el SEO.

En primer lugar, la cantidad de visitantes a nivel mundial de Youtube casi supera a la de Google, por eso, no podemos desperdiciar es extraordinario poder de generación de tráfico que este portal tiene. Sin embargo, muchas empresas todavía no realizan marketing a través de sus vídeos, a pesar de las ventajas que el mismo genera. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, sin importar las palabras que emplee, Google como premisa trata de ofrecer variedad de resultados, incluyendo imágenes y videos dentro de los listados. Lo que debemos intentar es salir listados con nuestros vídeos cuando los usuarios busquen nuestras palabras clave.

Para lograr esto, primero hay que subir los videos adecuadamente a Youtube. Es necesario, entonces, primero, llenar el perfil de nuestro usuario, que no es otro que el perfil de Google de nuestra cuenta. Una vez que nos hayamos asegurado de haber completado la mayor cantidad posible de campos de información, podemos pasar a usar los servicios de Google, y en particular de Youtube.

Al subir el video, piense en las tags con la misma seriedad con la que selecciona sus palabras clave para una campaña de Adwords. Recuerde que serán estas tags las que vinculen el contenido con las búsquedas que realicen los usuarios.

Uno de los puntos a los que los motores de búsqueda le dan más importancia es al título del vídeo, por lo que la misma consideración que con los títulos de los artículos o posteos que escribimos: bien concretos y tratando de incluir alguna de las palabras clave que nos competen.

Incluya sus contenidos en video en su RSS (sindicación de contenido). Es necesario hacer feeds separados en xml para el contenido en video, pero bien vale la pena el esfuerzo. La mayoría de los buscadores, y sitios importantes, admiten RSS en xml  (lenguaje en el que se elaboran esos pequeños fragmentos de código que constituyen los RSS). Mantenga sus feeds actualizados con referencia a este material. También es una buena idea ofrecer mapas del sitio con permalinks (un enlace permanente). Recuerde que la composición de la url en sí misma también tiene peso a la hora de indexar el contenido.

Fuente: vpa Internet

Anuncios
Categorías:Youtube
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: