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Cómo hacer email marketing con éxito

El email márketing puede ser una herramienta altamente efectiva a la hora de conseguir ventas, y tráfico. Por mucho tiempo, el email márketing fue despreciado por las empresas “serias” de promoción online. Pero la realidad es que, bien empleado, es una manera muy efectiva de lograr más visitas y más ventas.

Lo primero es la lista de destinatarios. No caiga con esas bases de datos compradas. El hacer esto, supone la negación misma de la finalidad última del email márketing, que es fidelizar a los usuarios, entre otras cosas.

Por eso, con tiempo, es posible amasar una buena lista de contactos, que no sólo tienen muchas más oportunidades de ser activos, sino que serán en gran parte el corazón de su target. Su base de datos es suya, considérela como un activo más de su empresa. Reunir estos datos lleva mucho tiempo, así que no la ponga en peligro enviando spam, o comunicaciones marketineras sin relevancia.

El objetivo del email márketing es, obviamente, vender. Pero si cree que simplemente con llamadas a la acción del tipo “Compre nuestro producto, es una verdadera ganga” tendrá alguna posibilidad de éxito, piénselo de nuevo. El truco aquí es dar primero para recibir después. Así, las órdenes como “Lea nuestros artículos”, puede ser cambiado fácilmente por “Sepa cuál es el secreto de nuestro éxito”, o “Descubra cuáles son las ventajas de XX, y logre una importante ventaja comparativa con respecto a su competencia”. Ofrezca una ventaja bien concreta y bien real, es la mejor manera de persuadir a los usuarios a seguir nuestras calls to action.

No haga spam. Hay ciertas palabras claves que activarán inmediatamente el filtro antispam de los clientes de correo: gratis, click, pinche ya, compre.

Considere sus mails como un verdadero valor agregado, partiendo de la base que en realidad, los destinatarios de los mismos realmente están recibiendo algo de valor. Ellos no le están haciendo el favor de pinchar en su link. Usted les ofrece algo que realmente hará una diferencia en sus vidas, o al menos, en su forma de pensar.

Cree una landing page para la ocasión. No re-direccione los clicks a la home, es la manera más directa de perder una venta. Haga que su landing page sea visual y visualmente similar a su mail. Asimismo, deberá respetar el “look and feel”  de su sitio, a fin de mantener una coherencia interna.

No mande correos muy seguido. Como el buen vino, resérvelo para ocasiones especiales. Anuncie su envío en las redes sociales, en Twitter por ejemplo. Deles la relevancia que se merecen, para que no terminen irremediablemente en la papelera.

Bien empleado, el email márketing es una forma de crear permanencia de marca y otorgar un valor agregado, que seguramente sus usuarios sabrán apreciar.

Fuente: Por  Victor Perez Acosta vía vpa-internet en The Slogan Magazine

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Categorías:E-mailing
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