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Landing Pages, cómo sacarles el máximo partido.

Sin dudas, uno de los elementos que más peso tiene es la efectividad de las landing pages, es decir, la página a la que el usuario llega cuando pincha uno de nuestros enlaces.

Al momento de encarar una campaña de márketing online, hay múltiples áreas que deben ser consideradas. Son varios los factores que impactan directamente en el éxito o fracaso de nuestras acciones promocionales online, desde los factores inherentes a nuestra página, hasta la manera de realizar las pautas de las Google Adwords, o la redacción en sí del enlace patrocinado.

Cómo realicemos la pauta, por ejemplo, qué palabras clave usamos, o el precio que le fijamos a cada click redundará en la cantidad de usuarios que lleguen a nuestro sitio. Si realizan la call to action, es decir, si hacen lo que nosotros deseamos (comprar, descargarse un demo, o leer un posteo), depende de la efectividad de las landing pages. Por eso, hablamos de la injerencia de las mismas en las tasas de conversión (cuántos visitantes efectivamente se convierten en clientes, por ejemplo), y otras variables, como el bouncing out (el cliente llega pero inmediatamente se va –y quizás  nunca vuelva), o el tiempo medio de permanencia en la página (lo que ve se parece a lo que quiere, pero no lo convence, no entiende las instrucciones, o no está de acuerdo con algún punto de la propuesta). Por eso, las landing pages son uno de los elementos más relevante, aunque a menudo no lo suficientemente considerados por quien hace SEO y SEM.

La consigna es poco, pero claro. Uno de los errores más comunes es incluir demasiada información en la landing page. Supongamos que el objetivo de la misma es ofrecer el producto A. No es necesario incluir información sobre la filosofía de la empresa, su visión sobre la actividad del mercado, o relatar la experiencia exitosa de otros usuarios. Concéntrese en ofrecer el producto A.

Dar algo a cambio es mandatorio. Ya no funcionan esos anticuados call to actions “Compre nuestra super oferta de B, envíos sin cargo a todo el país”. Es mandatorio ofrecer un beneficio extra: “Para las primeras cien compras online, 25% de descuento en su siguiente compra”. Cambie el “Descargue nuestros videos promocionales” por “Entérese de los secretos que nunca le dirán sobre XX”.

Quien diseña una landing page, a veces siente que tiene la obligación de poner la mayor cantidad posible de información, para reforzar el mensaje, después de todo, ese contacto con el prospecto tiene un costo económico. Por esta causa, es común ver landing pages abarrotadas de contenido. Aprenda a valorar los espacios en blanco, le otorgan claridad visual a la página y relevancia a los elementos presente.

En conclusión, es necesario prestar mucha atención a las call to action, focalizar el mensaje, y orientar al usuario con claridad. Con estas tres pautas en mente, sus landing pages serán imbatibles. Esto sin contar que una efectiva landing page que cumple 100% lo que anunciaba su aviso y está enfocada a las correctas palabras claves, mejorará su Nivel de Calidad en Google AdWords. La consecuencia práctica de esta mejora es que usted PAGARA MENOS por cada click y mejorará sus posiciones.
Artículo extraído de The Slogan Magazine
Fuente: Por  Victor Perez Acosta vía vpa-internet

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Categorías:Marketing Digital
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